#EABE11 : JUSTIFICANDO EMOCIONES

Fotografía de Miguel Rosa

Han sido solo unas horas, una tarde, un día completo, una mañana… !!pero que horas más intensas!! Emotionware a manos llenas, achuchones desvirtualizadores, risas, comidas, bombones, ron de motril, dulces y tartas caseras, “El jarrito” a las tres de la madrugada, música (!!Ese @juanmadiaz!!)…….

  •  !!Quieto, quieto….¿Y los objetivos, y los contenidos…..criterios de evaluación?  Uffffffff  …. ¿¿Habremos trabajado alguna competencia??  -Oiga de tonterías de estas que mandan en los colegios, de eso no ha habido nada… ¿ o sí? Claro que sí!!  – 

-Trabajando matemáticas calculando los precios del hotel o el fondo para el viaje, la comida , o la inclinación de las rampas de Casares o la distancia a las sedes, en cuestas,  del evento ….
– De lengua mejor nos callamos….!!que manera de buen  hablar…y de mejor escuchar..!!!
– El conocimiento con el medio físico , la competencia cultural y artística , se encuentra en la retina, donde se han fijado para siempre los preciosos paisajes de Casares.
 – El tratamiento de la información y la competencia digital y la competencia social y ciudadana las pongo juntas porque en Encuentros así son imposibles de separar:  Es la comunicación y el intercambio de ideas y de sueños, es el reconocimiento a lo que hacen los demás y lo que hacemos nosotros mismos, de eso trata el EABE11, de certificar que podemos hacer cosas diferentes, que se hacen y funcionan y los que los hacen están ahí, son como tu, uno más, solo eso “uno más” .
– Y por supuesto “aprender a aprender” , la competencia más delicada, más frágil, a la que hay que mimar y cuidar. La admiración y la humildad van de la mano, la sensatez y la locura de inventar nuevos caminos educativos, de creer en tus posibilidades y sentirte una pequeñísima parte de este mundo de la enseñanza. Desde aquí saltamos a la iniciativa y la autonomía personal, afortunadamente acompañados, enredados, conectados para conocer mejor los caminos de la innovación por los que nos movemos, porque el final del viaje es disfrutar del camino, como decía Machado: “Se hace camino al andar”.
Y por último la competencia emocional, que ni siquiera hay que ponerla porque la llevamos puesta.

   –!!Bonita experiencia, increíbles sensaciones… gracias amigos y amigas por estar ahí!

Fotografía Miguel Rosa 
Anuncios

11 Replies to “#EABE11 : JUSTIFICANDO EMOCIONES”

  1. ¡no te olvides de la educación física!, o qué me dices de esos músculos de las piernas que no recordábamos tener y que hoy muestran su presencia ;-)y los idiomas!!, yo siempre siento que está bien que recuperemos los profes de diferentes sitios una lengua común 🙂 hablar de lo mismo, con las mismas palabras (si, incluso nosotros los pedagogos), haciendo esperanto :-)Ha sido un placer encontrarte allí, tan cerquita del cielo (literal y figuradamente ;-))

  2. Linda gracias por el comentario, me ha encantado conocerte y sentirte cerca, creo que vernos, sentirnos y mirarnos a los ojos justifica este Encuentro, si es que necesita alguna justificación… Un fuerte abrazo Amiga.Por cierto, !! el idioma murcionbiano me encantó!!

  3. ¿Y la social y ciudadana? Anda que esa no la hemos trabajao…¡democracia real por un tubo!Y se te olvida la evaluación, ¿donde está la rúbrica para autoevaluarme? ¿No hay? ¡¡Pues entonces habrá que hacer una quedada para evaluar!!La sede ya la fijaremos..Un abrazo, y encantada de haber compartido contigo tan buenos ratos…¡contigo se aprende, na más que estando al lao!

  4. ¡Ay, Miguel! Calla,… Calla. No cuentes tanto, que hay momentos, como "El jarrito" y otros muchos, difíciles de entender para quienes no estuvieron, y sólo se pueden guardar en el corazón.Las grandes empresas organizan jornadas de convivencia entre sus empleados (emotionware). La formación en multinacionales pasa por el outdoor trainning (cuestas) y la puesta en escena de una representación teatral (sevillanas) como estrategia motivacional y desarrollo de habilidades de liderazgo. ¡Lo pasan bien! ¡Disfrutan!Tenemos tan incorporado que en educación hay que sufrir y/o ser muy sesudos, que cualquier declaración que indique satisfacción, disfrute, buen ambiente,… debe quedar justificado.¡Nohombre, noooo! ;-)Besos, dire.

  5. Chelucana gracias por tu comentario, han sido dias muy emotivos,me ha encantado conocerte y conocer "en vivo" a todos los que aún no había desvirtualizado, un beso muuuuuuu fuerte amiga.

  6. Hola, aún ando por aquí con un buen sabor en la boca de los buenos momentos vividos. Nunca me cansaré de decir que lo pasé Genial. La evaluación la tenemos en Almensilla ¿No? Hasta pronto

  7. Por mi parte desvirtaulización concluida, pero he echado de menos echar una charla con Miguel, al que leo y escucho con atención.Son muchos los momentos divertidos, interesantes y productivos… que se han producido y espero que se vuelvan a repetir en EABE12 o incluso en otros eventos.Pero Miguel, para el próximo me pido un abrazo y un que tal te va la vida, quiero saber más de ti.Saludos

  8. Mar gracias por tus palabras y tus sentimientos- Es cierto que nos debemos un achuchón y una charla más pausada. Han sido horas muy intensas, conociendo a muchos amigos que se mueven por la red. La verdad es que he hablado poco y he escuchado mucho, muchísimo…había tanto por descubrir por parte de todos y todas… un fuerte abrazo amiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s