PARÁBOLAS EDUCATIVAS II

Jesús llevaba tras el mostrador de la ferretería  tantos años, que le era difícil precisar la fecha en la que abrió la tienda: en el 83 ? o quizás fue en el  84 ? …  Conocía todos los rincones del local : donde estaban los tornillos, tuercas, abrazaderas, herramientas… Estaba seguro que si cerraba los ojos encontraría sin problemas cualquier cosa de las miles que se disponían por estantes y cajas repartidas por todos sitios. Ya eran muchos años dedicándose a este oficio de la venta. Las rutinas comenzaban a las 9 abriendo el cerrojo de la cancela y deslizando la puerta corredera, como llevaba haciendo desde siempre. Se ponía su mandil gris azulado y con parsimonia, sin prisas, recortaba trocitos de papel de periódico ,con las noticias atrasadas , para anotar las sumas inmediatas y fugaces de los pedidos que se hacían en el mostrador. A las 11 se permitía un pequeño descanso y cerraba la puerta mientras iba a tomar café : “vuelvo en un rato” . Y así todos los días hasta el cierre.
Pero Jesús era un hombre moderno, innovador, a pesar de los años veía que la ferretería podía mejorar sus ventas si “arreglaba” su local , muchos de la calle ya lo habían hecho : El panadero había instalado un horno eléctrico,  y comenzaba a organizar sus pedidos a través de Internet . El fotógrafo no tuvo más remedio que dejar sus revelados de siempre, sus ácidos y negativos,  para enfrentarse a la fotografía digital, no le quedaba otra o tenía que cerrar…  Había que cambiar!!
Jesús comenzó por adecentar el local, abrir ventanas y colocar nuevas estanterías. El stock de piezas ya no los tenía que recordar ni almacenar , ahora estaban en un ordenador que le indicaba el lugar, y la existencia de las mismas, además de darle el precio, el IVA y los posibles descuentos…. En caso de no tener existencias hacía el pedido inmediatamente y lo tenía en 24 horas. Amplió el negocio, ahora que tenía más espacio, vendiendo y colocando suelos de madera, para lo que contrató a un montador y así le sacaba más rendimiento a la furgoneta que , la mayoría de las veces, estaba siempre parada en la puerta…

Nota.- Si crees que hay que poner un final … ya sabes, tú mismo…

Anuncios

One Reply to “PARÁBOLAS EDUCATIVAS II”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s