DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

En los momentos que vivimos se hace necesario analizar, considerar y valorar lo que significa tener un marco normativo que nos regula la convivencia, nuestros derechos y deberes. Este año en nuestro centro la perspectiva será está y tendrá continuidad durante todo el curso. Os dejo nuestro plan de actividades.

                                                                                                 Curso 2012-13
ACTIVIDADES   DÍA DE LA CONSTITUCIÓN 

 

EDUCACIÓN INFANTIL
Martes 4 de diciembre:
·         SESIÓN DE CUENTACUENTOS (9’00 h)
A cargo de Rafa (educador social del centro), sobre los derechos del niño.
-Del Principito 7: Educación: “Los niños que no tenían escuela”.
-Del Principito 10: Protección contra la discriminación social, religiosa, etc: “La niña invisible”.
          La sesión se realizará en el hall de Infantil en gran grupo.
·        SESIÓN DE REFLEXIÓN Y DIÁLOGO
Se hablará en clase sobre la secuencia, contenido y mensaje de cada cuento de la actividad anterior.

    PRIMER CICLO
   Miércoles 5 de diciembre:
·        CANCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN (primer nivel)
·        DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES (segundo nivel)
Realización de trabajos  a partir de diferentes artículos de la Constitución referidos  a los Derechos y Deberes fundamentales.
·        SESIÓN DE REFLEXIÓN Y DIÁLOGO (primer y segundo nivel)
Se hablará en asamblea de clase  lo que significa la Constitución, lo que ha costado llegar a tenerla y por qué en algunos casos no se cumple.
             

SEGUNDO CICLO


Miércoles 5 de diciembre:
·        REALIZACIÓN DE MURALES
A partir de artículos de la Constitución para que los alumnos/as puedan observar, comentar y ejercer su espíritu crítico sobre ellos, analizando el porqué no se cumplen en muchos casos.
Cada clase colocará un artículo un artículo elegido por ellos en el centro del mural, a su derecha se pegarán recortes de periódico donde se haga alusión a un derecho de nuestra Constitución que no se esté respetando y a la izquierda realizarán un dibujo de la situación que para ellos/as sería la ideal.
·        “UTOPÍA”
-Trabajar, hablar y comprender este concepto en sesiones de diálogo en clase.
     – Despertar su espíritu crítico / Necesidad de trabajar por un mundo
        mejor.
TERCER CICLO
Miércoles 5 de diciembre:
·        DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES
Actividades de comprensión lectora y opinión crítica propuestas en la web http://www.orientacionandujar.es
·        ASAMBLEAS DE CLASE
    -Despertar su espíritu crítico / Necesidad de trabajar por un mundo
        mejor.                                                                    
                                                                                               
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s