SOBRE EL RECONOCIMIENTO

La semana pasada ha sido muy emotiva para mí: El martes me invitaron junto a otros compañeros y compañeras a celebrar el 53 aniversario del CEIP María Auxiliadora de Los Palacios (Sevilla) donde fui profesor durante dos años (92-94 ) ; y el viernes, Día de Andalucía , recibí el homenaje del distrito donde se encuentra mi actual centro nombrándome “Macareno del Año 2013”  por mi trayectoria profesional en el mundo educativo.

En varias ocasiones he comentado que los reconocimientos  son necesarios, sobretodo cuando se trata de grupos ,de comunidades, como puede ser  el caso de un centro educativo. Y ,ademas, deben ser anunciados y difundidos para dejar constancia del trabajo y del esfuerzo realizado, sobretodo en la Escuela Pública.

En los últimos años  hemos recibido premios al claustro por nuestra labor con las familias inmigrantes (Premio Andalucía de Migraciones) o por nuestro compromiso con la educación (Premio al Mérito Educativo),que nos han servido de revulsivo para seguir desarrollando con ilusión nuestra tarea, pero este último reconocimiento del ayuntamiento de Sevilla nos abre una nueva perspectiva:  Este premio se otorga, personalizado en la dirección del centro,  a una comunidad que esta dando una respuesta válida y eficaz a su entorno, a su distrito. Es un premio cercano, personal,  y me enorgullece. 

La actividad del día a día, los proyectos, las planes de convivencia, el trato con las familias, con el alumnado, con el profesorado,   va más allá de las tapias del cole y se funde con el entorno, con los barrios donde nos encontramos.  Se hace realidad el sueño de Educar con mayúsculas y cobran sentido palabras como inclusión, igualdad,solidaridad…
Desde aquí agradezco personalmente a los responsables del Distrito Macarena la entrega de este premio y les hago participe de mi alegría, porque este reconocimiento es muy necesario en estos momentos tan difíciles que vivimos en la educación.
dia-andalucia-macarena
Foto entrega Premio Macareno del año 2013

La dignidad no consiste en nuestros honores sino en el reconocimiento de merecer lo que tenemos. Aristóteles .
Anuncios

10 pensamientos en “SOBRE EL RECONOCIMIENTO

  1. Enhorabuena Miguel, los premios y los reconocimientos a los trabajos no son casualidad, son fruto de la dedicación y de la constancia, me alegro mucho por este reconocimiento a tu labor educativa que pone de manifiesto la magnifica labor que realizáis los profesionales de las escuelas públicas, no sólo en el plano educativo, sino también en el ámbito social. Enhorabuena, profesor, un abrazo

  2. ¡Poco es pa lo que tu te mereces! Enhorabuena Miguel, tu trabajo por la escuela pública de calidad y sobre todo lo de DE TOD@S PARA TOD@S, que con el tratamiento a la diversidad que tu haces en el cole, la llevas cada día a lo más alto.Un beso (que ya te daré en directo con achuchón)

  3. Opino lo mismo, Miguel. Aunque uno no haga las cosas con el objetivo de que te lo reconozcan, lo cierto es que las palabras de valoración y reconocimiento te dan fuerza y ánimo para seguir en la brecha. Y es que… a nadie le amarga un dulce. 😉 Un abrazo, compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s