YO NO SOY UN TERRORISTA

20161_3_1642            Rizwan Khan solo quería que el presidente de los EEUU supiera que no era un terrorista,que solo era un buen musulmán ; Solo por esa palabra: terrorista,  solo por mencionarla en público,  cayeron sobre el pobre Khan las garras de la  policía, los insultos ylas  agresiones,  la cárcel …  ufff !!.. Suerte que esto sea solo el guión de una película….  Eso no ocurre en la realidad…  !!Que imaginación tienen los guionistas de Bollywood!!

¿Alguien tiene dudas , alguien piensa que puede ocurrir lo que le sucedió a Khan?

Khan traspasó la línea del  miedo, la estrategia de un estado todopoderoso , cada vez más policial y represor ,  que persigue la  indefensión y le dependencia absoluta de la ciudadanía,  manipulando y controlando cualquier tipo de  información. Quizás la ficción se va pareciendo cada vez más a la realidad.

En estos días , ante los hechos terribles ocurridos en París, todos nos encontramos en la linea del miedo al  sentir  nuestras  ideas desprotegidas   ante un grupo  terrorista que  dirige  el objetivo de sus acciones a aquel que  discrepa de sus ideales , a ciudadanos que ejercen sus libertades y por ello ven arrasados sus derechos.

Incluso el Papa Francisco , falible como ser humano,  entra en el espacio  indefinible  de la moral religiosa, añadiendo un tinte violento a la defensa de sus creencias, un aporte más al miedo.

Se está perdiendo el valor del término tolerancia en tanto los principios de humanidad, en un sentido amplio , están siendo relegados a un segundo plano: «Preferible perder las libertades a perder la vida».

Más miedo, más incapacidad social. Es tanto el malestar, el sentimiento de impotencia ante  el cinismo que muestran los que dicen que nos gobiernan que estamos llegando a introducir un terrorismo vírico en nuestros corazones , a no confiar en nadie, a cuestionar lo que no cuestionamos , a pensar mal y poner ideas en stand by ante una información de la que dudamos o que tachamos de nuestra agenda emocional por sobresaturación.

Da miedo, mucho miedo , encontrarte una pintada en tu barrio con la palabra «yihadista» mal escrita , que ha llegado a través de la televisión o quién sabe como a la mermada sesera de un imbécil   que quizás no sepa  lo que significa lo que ha  escrito, por esta razón el miedo puede llegar a hacerse  crónico.

Quizás el tono pesimista encuentre algo de luz, la vida tiene otros matices más allá de lo que nos quieren imponer.  Sartre nos habla del miedo como respuesta a un peligro  externo y causa de dolor y de daño , señalando la angustia como el sentimiento ante ese miedo y la inevitable decisión de responder y asumir las consecuencias  de nuestros actos, somos responsables de nuestra existencia  precisamente por ser libres. Somos libres para afrontar y enfrentarnos al miedo. El sentir angustia ya es suficiente razón para luchar ante los que nos quieren imponer sus ideas.

«No pasa nada por tener miedo, pero no dejes que el miedo sea tan grande que te impida seguir adelante». – Mandira (Mi nombre es Khan)

 

 

Deja un comentario