El EABE15 EN MI MOCHILA

Los que leáis este blog y me seguís seguramente os suene el término EABE, a los que no les diré que son las iniciales de Encuentro Andaluz de Blogs Educativos.

IMG_8440Este fin de semana lo hemos celebrado en Córdoba.      Docentes, familias, Alumnos, estudiantes… casi trescientos asistentes a un evento sin ánimo de lucro, donde no se paga ni se cobra nada, donde la financiación de  alojamiento,comida, desplazamiento… es de cada uno de los asistentes .   Gentes de todos los lugares de España porque el encuentro trasciende las fronteras de Andalucía.

Un encuentro vivo, activo, inclusivo, ilusionante y apasionado, con ritmo, creativo, participativo, lúdico. con  decenas de actividades. En unos pocos pasos , bajada y subidas de escaleras,  pasábamos del flashmob a la impresora 3D, del Yoga a la marea inclusiva , del circo al PLE, de la realidad aumentada a Montessori, del trabajo colaborativo y ABP a la pedagogía vírica, de la fotografía al las comunidades de aprendizaje…

eabe2

En mi mochila no llevo de vuelta  un pendrive con recomendaciones de gurús  pedagógicos, ni un libro con  bonitas y maravillosas páginas, ni apuntes para “salvar el  mundo educativo” , ni falta que hacen.  En mi maleta lo que si  llevo son cientos de sonrisas, de miradas cómplices, de abrazos, de achuchones ,de reencuentros y desvirtualizaciones. Una cantidad ingente de gigas de energía positiva para seguir creando/educando  y cumpliendo sueños, sabiendo que no estás solo, que somos muchos los que pensamos que el cambio en educación es posible: Una enseñanza donde los alumnos y la comunidad son los protagonistas de los aprendizajes.

Un año más, otro EABE más , esta vez  magníficamente organizado por los compañeros y amigos de Córdoba, a los que felicito desde estas páginas.

Pincha en la imagen para ampliar la foto de familia del EABE15

fam

Si quieres saber más de lo que es el EABE pincha aquí.

Anuncios

One Reply to “El EABE15 EN MI MOCHILA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s