!!EQUIPAZO!!

sub

Exposición Julio Verne

Ser director de un colegio donde la mayoría de  las maestras y maestros  son  auténticos profesionales comprometidos con su trabajo es un lujo. Un enorme lujo y un placer.

Formar parte de un equipo directivo activo, eficaz, responsable, que da la cara y arrima el hombro todos a una , es una delicia que te suaviza los sinsabores de la responsabilidad y del cargo.

Ser miembro de una comunidad educativa que defiende su colegio , que lo quiere y se siente parte de el , porque el colegio es de todos  y de todas, es un privilegio.

Después de muchos años de trabajo hemos conseguido reconvertir el centro, ya no es ese colegio feo y lleno de pintadas, hemos sabido orientar e ilusionar a nuestros alumnos y alumnas   y buscar metodologías y estrategias para  “aprovechar” al máximo la diversidad y darle respuesta a sus necesidades,  equipándolos a tope de habilidades y competencias bajo el paraguas de la convivencia,la solidaridad,  la autoestima y la responsabilidad.

Los contenidos están ahí, en la calle, en los juegos, en las experiencias… solo falta darles coherencia y sentido, enmarcarlos en el proyecto adecuado sin el estrés de los mínimos curriculares y los corsés de las materias .En nuestro  colegio la creatividad , la convivencia, las emociones,  se viven y se disfrutan.

Y no paramos… Quizás sea ese el éxito:  Encontrar y desarrollar  continuamente proyectos donde participamos todos y el alumnado vive nuevas experiencias de aprendizaje. Y para eso hace falta equipo y un excelente clima de centro donde la empatía y el compromiso se respire en las aulas, en los pasillos…

Gracias a todos los compañeros y compañeras del San José Obrero por dar vida a miles de sueños.  !!Somos un equipazo y lo estamos haciendo muy bien!!

Vídeo de las  V JORNADAS CULTURALES SAN JOSÉ OBRERO – PROYECTO JULIO VERNE-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s