EDUCAR

escuela

Foto:   Adolfo Olmedo Villarejo  -Manin Kakán  -Guinea Cronaki-

A pesar de los avatares de este comienzo de curso, de los recortes, de la poca importancia que se le da a la Educación por parte de la administración , del cansancio del profesorado ante el continuo cambio de leyes y normativa, una gran mayoría de los profesores y profesoras de este país seguimos  soñando con una Educación con mayúsculas y ,casi todos, seguimos  ilusionàndonos  todos los días porque hemos conseguido mucho, hemos avanzado  y creado desde las aulas nuevos modelos educativos de éxito y nos resistimos a perderlos, ahora más que nunca el cambio en la Educación está en las aulas, en las manos del profesorado, porque

  • Nuestro trabajo es único y maravilloso.

 

  • Educar es sentir la sonrisa de un niño que te mira y te tiende la mano sin decir nada porque se siente seguro y feliz a tu lado.

 

  • Educar es sentir rabia, contener las lágrimas,cuando le tienes que decir a los compañeros que no podemos seguir trabajando, educando, a nuestros niños y niñas en equidad porque vamos a tener menos maestros en plantilla, menos recursos, y los compañeros te dicen que seguimos adelante, a pesar de todo.

 

  • Educar es resistir a  la sombra oscura de la instrucción  que intentará invadirlo todo y hará imposible desarrollar  planteamientos inclusivos y agrupamientos interactivos.

 

  • Educar es vivir las emociones de toda una comunidad día a día, sentir que formamos parte viva y activa de un proceso educativo que diseñamos minuto a minuto para sacar adelante a nuestros alumnos..

 

  • Educar es salirse del corsé de las concreciones curriculares , aparcar los epígrafes 2.1.3.1 , 3.2.4.1 … para darle valor a los sentimientos y a las relaciones afectivas.

 

  • Educar es tener la capacidad de soñar,  de ilusionarse, de anteponer la vida a decretos y normativa que poco o nada tienen que ver con las necesidades y motivaciones de los niños y niñas.

 

  • Educar es resistirse a la adversidad, recomponerse tras una caída , es ser resiliente.

 

  • Educar  es convivir,  es vivir con empatía, sentir  esperanzas y sueños,más allá de las tapias del centro.

 

  • Educar es abrir las puertas del aula y compartir conocimientos, ideas, proyectos.

 

  • Educar es  conseguir que nuestros alumnos adquieran el máximo de competencias y habilidades en igualdad y con las mismas  oportunidades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s