DANIEL SÁNCHEZ (@dasava)

DSC09223

En ocasiones traigo a este blog a un amigo para reconocer su trabajo y su empeño por la docencia y la educación. Tenía una deuda con el bueno de Daniel, bueno en el sentido “machadiano” y en todos los sentidos.

Ahora que se ha jubilado sigue por las redes,  y sus enseñanzas y su estilo de dar las clases permanecen, eso va con uno.

Recuerdo, hace años, cuando le invité  a que  viniera a Sevilla, a mi centro,  y  hablara con los profes;  acabábamos de conocernos personalmente (desvirtualizarnos) en el EABE de Casares , pero ya conocía de sus andanzas y correrías en las aulas, de sus experiencia en wikis y páginas donde interactuaba con su alumnado y las exponía en las redes para el conocimiento de todos.  El bueno de Daniel no tardó ni un segundo en ofrecerse abiertamente y en un momento acordamos el día del encuentro, lo que yo  no sabía es que el desplazamiento desde su pueblo, Motril, lo haría en autobús y que se negó a cobrarnos lo más mínimo, no le importó nada recorrer tantos kilómetros para estar una tarde con nosotros.

Los profes aún recuerdan ese día en el que Daniel nos habló de proyectos integrados , de trabajo colaborativo y cooperativo, de motivación del alumnado, de currículo y de metodologías desde su propia experiencia… fueron tres horas que se quedaron cortas y donde comprobamos que otra educación más cercana, inclusiva y activa era posible, que las TIC eran herramientas para poder trabajar día a día en el  aula y adjuntarlas  a las rutinas de programaciones y tareas.

Por la noche continuamos en mi casa, sentados en la terraza y disfrutando con amigos de una animada y agradable charla,  !!cómo recuerdo esos momentos, cuánto se aprende  narrando nuestras propias vivencias!!

He seguido a Daniel por las redes todos estos años y nos hemos dado un buen achuchón cuando hemos coincidido en los EABE, desde esta página mi más sincero reconocimiento a su trabajo, a su esfuerzo y a  la ilusión que transmite, a pesar de su jubilación, un enorme abrazo amigo, disfruta de la vida.

Foto: Antonio Sevilla, preparativos flashmob EABE17 

Anuncios

One Reply to “DANIEL SÁNCHEZ (@dasava)”

  1. Hola, MIguel.
    En primer lugar agradecerte la mención que haces de mi persona. Me gusta ayudar a los demás en lo posible y suelo actuar con esta premisa. Recuerdo aquella estancia en tu cole y en tu casa. Lo pasé genial porque tú eres una persona entrañable y acogedora. Recuerdo bien esa charla con tus colegas y desde luego, aquella noche en la que aprendimos todos de los demás. Harían falta muchas noches de esas para ayudarnos unos a otros en lo profesional y en lo personal.
    Un fuerte abrazo y de nuevo gracias por tu recuerdo. Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s