MURAL DEL REFUGIADO

Dentro del Proyecto “Displaced in Media: Refugiados, Medios y Espacio público” que se ha celebrado en Sevilla el  26 y 27 de Febrero el CEIP San José Obrero ha colaborado desarrollando con nuestro alumnado de sexto un mural dirigido y diseñado por Abdullah Alsalhi y Roberto Martínez.

Abdullah Alsalhi es un joven artista nacido hace 26 años en Saná, capital de Yemen, formado en la Escuela Superior de Bellas Artes de Argel, Argelia. Abdullah nos ha hablado de su vida, de como tuvo que huir de la guerra y la persecución de su país. Nuestro centro ha tenido la enorme suerte de contar con él estos días y apreciar su arte, conocer sus vivencias y la grandeza de su corazón. Su trabajo se puede ver en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/alsalhi.art/

Aquí os dejo la secuencia de producción del mural en un vídeo con la música de fondo de La canción “Heartbeat” que está interpretada por Ansam, de 10 años, una niña desplazada interna en Siria que nació ciega. El videoclip de la canción fue filmado en una zona muy dañada por los combates en el país y en él participan otros niños desplazados pintando los escombros a su alrededor con colores brillantes, de ahí la alusión a nuestro mural.

!No a la guerra, a ninguna guerra, a ninguna injusticia!

Difunde y defiende tu libertad que es la libertad de todas y todos.

Anuncios

4 Replies to “MURAL DEL REFUGIADO”

  1. Seguro que el alumnado del San José Obrero está orgulloso de la participación en el proyecto. Y además, estarán dispuestos a participar en tareas solidarias y de respeto al ser humano. Felicidades Miguel. Un abrazo.

  2. Un trabajo precioso, Miguel. Así el alumnado toma conciencia real de la vida en otros países menos favorecidos que el nuestro. El SJO crea conciencias. ¡Enhorabuena!

  3. Emotivo, sensible y necesario proyecto. El arte puede ayudar a entender y a tomar conciencia. El arte ayuda a pensar y a sentir. Mis felicitaciones por todo ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s