LUCES DE BARRIO: FUERA DE CUADRO

Como modelo de producto inclusivo os presento un vídeo con el trabajo de “Luces de barrio” realizado en el CEIP San José Obrero y otros cuatro centros de la ciudad de Sevilla, un resumen de un trabajo hecho con delicadeza y exquisita profesionalidad. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a todo el Equipo y a los centros educativos que han sido capaces de reinventarse y apostar por modelos educativos donde el alumnado es protagonista de sus propios aprendizajes.

Luces de barrio, un relato transmedia

Cientos de manos han participado en el proceso de construcción colectiva de las piezas que forman parte del desafío de Luces de barrio 2017: construir cinco jardines singulares que mejoren la salud medioambiental de cinco centros educativos públicos de Sevilla.

Fuera de cuadro‘ fija la atención en los pequeños acontecimientos, los gestos, las señales y las miradas. Un relato, en definitiva, de aquello que está a un lado y a otro, antes y después de la imagen perfecta que entra en el cuadro.

Dirección y guión: Javier Vila
Dirección de fotografía: Juan Manuel Carmona
Dirección de producción: Virginia Moriche
Música: Miguel Marín (Árbol)
Documentación: Nomad Garden y Cristina Fernández
Operadores de cámara: Juan Manuel Carmona y José Manuel Fernández

Una producción de Surnames: Narradores Transmedia

Creaciones: Studio Wet, Pablo Pardal + Pepa Gervasini de Ceninpa, Tamara Velasco de Azul Jardines y Teresa Cruz, 2drarquitectos, Cuartocreciente, Recetas Urbanas.

Centros escolares participantes: CEIP San José Obrero, IES Salvador Távora, CEIP Andalucía, CEIP Huerta Santa Marina.

Talleres Arboleda digital: Nomad Garden

Vídeo en YouTube

Luces de barrio es una iniciativa del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y del Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, comisariada por Nomad Garden en colaboración con Surnames Narradores Transmedia y El Mandaíto Producciones. La tercera edición de Luces de barrio cuenta también con la colaboración del proyecto Atalaya “Arte y compromiso” asociado al Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide.

www.lucesdebarrio.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s