El cáncer

Este blog como sabéis va de educación y además es un blog personal, mi azotea desde la que  he contado en los últimos años mis vivencias en la escuela;  ahora, hoy,  toca hablar un poquito más de mí, aunque creo que también “veréis” algo de educación.

Tengo cáncer. Ayer el cirujano tras un mes de pruebas y análisis confirmó el diagnóstico  y  me dio a la vez dos noticias, una buena y otra mala: la primera que el cáncer estaba en fase precoz o inicial, la segunda que para tratarlo había que operar y extirpar el estómago.

La primera reacción os la podéis imaginar: decaimiento, desesperación, impotencia, rabia, dolor…

La segunda es de reflexión y quizás tranquilidad tras la charla con el médico: se puede vivir sin estómago, pero no se puede vivir con cáncer; hay campo para la batalla, para luchar y curarme.

La tercera de pensamiento, de subir a la nube y observar a tu pareja, tus hijos, tu familia, los amigos, tu vida… y convencerte de que no puedes defraudarles, que tienes que seguir viviendo tal como eres, con el ánimo y el espíritu de siempre,  y  ya tengo decidido que ese va a ser el camino, porque a pesar de todo he tenido suerte con este maldito cáncer, he tenido la fortuna que en un examen rutinario mi médico  detectara un pólipo “que no le gustó mucho” y la biopsia confirmó sus sospechas. ! Qué necesarias son las revisiones !

Sé que estáis ahí, que cuento con todos vosotros y vosotras, que va ser un proceso largo y duro, no quiero tristeza ni compasión, al contrario, solo espero vuestra fuerza y vuestro ánimo, vuestro cariño  y  como dice mi amigo @Juanmadiaz: #Yomecuro.

@Seguimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s