EL REY BALTASAR VINO EN PATERA

Estas son mis primeras navidades jubilado, alejado de la dirección del colegio San José Obrero de Sevilla.

A veces recuerdo momentos mágicos vividos durante años y los relaciono con la trayectoria pedagógica inclusiva que desarrollamos en el colegio.

Abd Allah llegó en patera en 2011 y la casualidad le hizo arribar a Sevilla y por esos azares del destino mantuvo contactos con una ONG que trabajaba en el colegio; al llegar la navidad preguntó por la «movida» que teníamos de Reyes Magos y se le iluminaron los ojos, ¡ya teníamos Rey Baltasar! y sin maquillaje.
Qué día de reyes más maravilloso vivimos.
Y aquel día , hace ya diez años, escribía una estrada en este blog, una entrada que repetí en 2017 cuando nuestro amigo regresó de nuevo a Sevilla.

Un recuerdo entre la alegría y la tristeza porque no todos tienen la posibilidad de ser tan felices, de vivir en la comodidad del mundo del confort , siempre en mi corazón Rey Baltasar.

Aquí tienes la entrada

________________________________________________________
EL REY BALTASAR VINO EN PATERA

Este año nuestro Rey Baltasar ha venido de Benín, en un año ha recorrido más de tres mil kilómetros andando, ha cruzado fronteras, «visitado» países exóticos como Burkina Faso, Malí, Argelia y Marruecos, ha surcado en un bote el estrecho y llegado a las costas del sur  de España ¿Cómo iba a atravesar el mar que lo separaba de su casa andando o en camello?  En sus alforjas solo llevaba ilusiones y ganas de vivir.

Estuvo con nosotros viviendo intensamente los días previos a la navidad, uno más, un amigo que llega y nos cuenta cuentos de estrellas  y de sueños. !!Qué me gusta trabajar/vivir en un cole con las puertas abiertas!!

Y llegó el gran día y con sus atuendos reales mostró su bondad y el cariño hacia los niños y niñas del colegio, habló con todos y cada uno de ellos y les preguntó qué regalos querían porque él iba a traérselos en sus camellos desde el país de los juguetes: !Cuánta felicidad en la cara de un niño! y Baltasar: !tan lejos de su casa y tan cerca de nuestros corazones!.

Hoy su Majestad se ha ido, no sabemos adónde va o si  va a seguir a la estrella mágica que le llevará de regreso a su aldea de Benín.  Te echamos de menos amigo, sé feliz allí donde tu sonrisa contagie a otros niños. Un fuerte abrazo Rey Baltasar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: