AMIGOS

No me acuerdo cuando conocí a María Barceló ( y a su compañero Antonio Sevilla) , quizás fuera en Casares, cuando acudimos al EABE11 (2011) hace ya algunos años; aunque ya sabía de ella seguramente por redes, eventos y todos esos líos educativos en los que nos gustaba meternos…

Y con Juanma Díaz me pasa lo mismo, (que alegría estar juntos y ver cómo va respondiendo bien al tratamiento) aunque con él tenía la «cercanía» de trabajar en el departamento de informática de la Delegación de Educación de Sevilla y raro era el día en el que no le llamaba desde el colegio.

Juntos hemos vivido intensamente el mundo educativo, hemos formado parte de la Escuela de Andalucía, incluso hemos estado en momentos clave en los que con mucha ilusión y trabajo intentamos hacer cambios «desde arriba» para conseguir una Educación mejor.

Hace unos días, en este caluroso verano de 2022, nos reunimos, como otras veces, en casa de María y Antonio, hacía tiempo que no coincidíamos. Primero por mi enfermedad que me ha alejado de salidas en los dos últimos años, segundo por el dichoso COVID. ¡Tenía ganas de abrazarlos y verlos, de charlar de nuestras cosas, de nuestras «batallitas» educativas, de nuestros EABES. Esta año estaremos ahí, en la organización previa del #EABE23 de Sevilla, pero dejando el relevo a gente emprendedora, con renovadas ideas, con energía para seguir luchando por otra Educación, la Educación que soñamos.

Ha sido un encuentro tranquilo, relajado, sosegado, acorde con nuestras recuperaciones médicas, ¡Ay la salud! pero intenso y emotivo.

Juanma me firmó los dos últimos libros, con una dedicatoria que se me saltaron las lágrimas al leerla, eso sí, se llevó su tiempo para redactarla… 

María sigue en la escuela, igual que Antonio; Juanma con su lucha, con sus viajes a Salamanca para ponerse el tratamiento; yo recuperándome del cáncer de estómago (voy para 4 años ya desde la operación); ·#Seguimos, ahí estamos, conectados y vivos, con toda la ilusión.

Y como «evaluación del encuentro» destacamos:

¡En este mundo nuestro hay muy buena gente!

No os lo podéis imaginar el número de amigos y amigas que han pasado por nuestras vidas, todos, todas, estáis en nuestros corazones, y desde aquí os decimos que os queremos.

Estoy convencido que estas palabras las comparten tanto María como Juanma, besos y abrazos para todas y todos.

Una respuesta a «AMIGOS»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: