REPENSAR LA PRIMARIA: MÁS QUE UNA ILUSIÓN

image.jpg

El día uno de octubre de 2017 escribía una carta a la señora Consejera de Educación en la que le solicitaba cambios urgentes en la Educación Primaria. A los pocos días tuve la suerte de que me llamaran de Consejería para formar parte del grupo que se conoce por  “Repensar la Primaria” y el placer y honor de conocerla en la primera reunión de este grupo el día 16 de octubre.

Desde entonces han ocurrido muchas cosas que me han hecho creer y pensar que otra Educación con mayúsculas es posible, que aún podemos cambiar y diseñar estrategias  donde el alumnado sea protagonista de sus aprendizajes, donde el profesorado tenga y cuente con los recursos necesarios para ofrecer una enseñanza de calidad.

El proceso de Repensar la Primaria ha dado sus primeros frutos, ayer se presentaron las primeras medidas a tomar en el Consejo Escolar de Andalucía, una institución representativa de todos los sectores de la Comunidad Educativa. Al sentarme en la primera fila “reservada” para los once docentes del grupo me di cuenta del valor de lo que representaba estar allí, que en mi persona recaía la ilusión y los deseos de miles de compañeros y compañeras, !cuánto honor y cuánta responsabilidad!

Creo que hemos dado todo lo que hemos podido y que la Consejera y los Directores Generales  han participado en el grupo como uno más y nos han dado toda la libertad y confianza para expresar nuestras ideas, inquietudes y necesidades. Ciertamente al final de esta primera etapa del proceso siento una gran cercanía con Abelardo, Domingo, Aurelia y Sonia que lo han dado todo y mucho más para que el curso que viene estas primeras medidas se hagan realidad,!gracias!

Por primera vez en muchos años hemos sido escuchados y atendidos, nos han dado espacio y tiempo para exponer, para debatir en el foro más elevado de la administración y hemos aprovechado esta oportunidad; los que leéis este blog estad convencidos que todos los docentes que hemos formado parte de este grupo somos maestros y maestras “normales”  sin vinculación a ningún partido, sin intereses en este debate más allá de la escuela, somos uno más y que hemos tenido la enorme suerte de haber estado en el grupo de “Repensar la Primaria” defendiendo altruistamente los intereses de todos y todas.

Aquí puedes leer toda la información sobre las primeras medidas adoptadas

En esta entrada de @JuanmaDíaz tenéis más información del proceso

Y en esta de @mariabarcelo en http://www.mariabarcelo.es/?p=2939

IMG_9904

Esther Diánez maestra (CEIP Atalaya), José Alberto Martín maestro (CEIP Atalaya), Miguel Rosa director (Ceip San José Obrero), María Barceló directora (CEIP Menendez y Pelayo), Juanma Diaz Secretario (IES Chaves Nogales), Sebastián Gómez Director (CPR Aderán 1), Inés Sánchez directora (CEIP Guadalquivir), Ángela Molina directora (CEIP Andalucía, Antonio Fernández director (CEIP Santa Ana). Además faltan en esta foto: Manolo Gordillo maestro (CEIP Beatriz Galindo) y Juan Manuel Medina Jefe de Estudios (CEIP Santo Domingo de Silos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s